Logotipo de El Otro Medio Ambiente

El Otro Medio Ambiente

Enlace a mejores bombillas con imagen de una bombilla con puesta de sol, árbol y pájaros volando
Enlace a los mejores sistemas de ahorro de agua del momento. Imagen de agua con grifo goteando un euro.
Enlace a mejores cocinas del momento. Con imagen de cazo en placa de inducción saliendo vapor.

VIVIENDAS PASIVAS

Un hogar bien aislado puede suponer un ahorro en calefacción muy alto.
A día de hoy y aunque no se promocione, la tecnología ha llegado al punto en el cual una casa prácticamente no tiene por qué incorporar calefacción.

Estos inmuebles son capaces de aislar el hogar llegando a equipararlos a un termo.

Además, se garantiza una renovación completa del aire de la casa cada poco tiempo (1-2 horas). Esto mantiene el aire menos cargado y libre de gérmenes. La sensación es como la de respirar en la calle.

El sistema de ventilación lleva incorporado un recuperador de calor. El cual hace que el aire que salga ceda parte de su calor (en invierno) o frío (en verano) al aire que entra. Provocando que este aire cueste menos ponerlo a la temperatura del hogar y disminuyendo el gasto en calefacción.

En algunos casos (según calidades y demás) se especifican garantías. A modo de ejemplo, hay viviendas que garantizan que si un viernes la casa se encuentra a 21°C y fuera hay una temperatura constante de 0°C durante todo el fin de semana, el lunes debe estar a un mínimo de 18°C sin calefacción ni personas dentro. Solo con el sistema de recuperación de energía y el calor que desprenden los electrodomésticos sería capaz de mantener esa temperatura. Todo esto teniendo en cuenta que la casa se ventila constantemente.