Buscar

5 Gramos de Microplásticos a la Semana

Según un estudio global de WWF Adena (2019), comemos y bebemos en torno a 5 gramos de microplásticos a la semana. ¿Sabes cuánto son 5 gramos de microplásticos a la semana? El equivalente a una tarjeta de crédito o a esto:

Plato con restos de plástico y cubiertos
5 Gramos de plásticos

El mayor problema es que no es visible. Se han encontrado partículas de microplásticos en el aire, la lluvia, en todos nuestros mares y océanos e incluso en la nieve del Everest. El impacto que produce es muy amplio. Pues todos (incluidos los animales) precisamos de beber (no importa que el agua sea embotellada, se siguen encontrando restos plásticos). Y lógicamente, empiezan a aparecer estudios que denuncian contenidos plásticos en los organismos (tanto humanos como animales) así como los problemas que estos puedan implicar (como neurológicos, reproductivos o de cáncer).

Hamburguesa con patatas y restos de plástico

Se estima que el coste anual del impacto de los plástico solo en los mares es de US$8 mil millones anuales.


La situación ya es desesperada, pues se encuentra, como un virus, latente en los cuerpos, y probablemente envenenándonos lentamente.


Esperar a que los gobiernos hagan algo o culpar a otros de estas consecuencias es parte del problema y no va a impedir que sigan existiendo estos desastres o vayan a menos. Eliminar al 100% los plásticos de nuestra vida es casi inviable (al menos de momento). No obstante, se puede reducir los gastos de los mismos o aumentar su vida útil de distintas formas.


Desde El Otro Medio Ambiente recomendamos distintos métodos para que puedas contribuir en este aspecto y dejar de usar plásticos.

11 visualizaciones0 comentarios