Buscar

Más de 100.000 Municipios Europeos Confirman un Aumento de entre 1,5 y 2,5º de Temperatura


Amanecer en Europa desde el espacio. Aspecto del planeta seco.

Una investigación de la OBC Transeuropea para la European Data Journalism Network (EDJNet) hace hincapié en la subida de las temperaturas en toda Europa. 50 años de datos de más de 100.000 municipios lo han confirmado: las temperaturas medias de casi todas las regiones han aumentado entre 1,5 y 2,5ºC de media.


Puedes consultar el aumento de temperaturas de todas estas regiones en un mapa interactivo aquí.

Las zonas con picos máximos han superado los 5ºC y las zonas donde han disminuido (apenas 80) lo han hecho escasamente décimas de grado.


Debemos tener en cuenta que en la última glaciación, la temperatura media del planeta era de 8ºC, tan solo 6ºC menos que la media del siglo XX (14ºC).



Es por esto, que un aumento de 2ºC a una escala tan grande, como en nuestro caso, de Europa, es un dato muy preocupante. Las consecuencias pueden ser catastróficas (pulsa en el enlace para saber por qué lo son).

A parte de las medidas inmediatas que se deberían de tomar desde empresas y gobiernos, tú también puedes hacer mucho. Explora por nuestra web, controla tu huella de CO2, ahorra dinero y da a tu familia los mejores servicios y un futuro.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo