Logotipo de El Otro Medio Ambiente

El Otro Medio Ambiente

SUMINISTRO ELÉCTRICO

No todas las empresas ofrecen energías renovables, ni todas con las mismas garantías ni condiciones.

 

A continuación te enseñamos a diferenciar una empresa que vende energía renovable 100% a otra que no:

Aerogenerador, placa solar y tocón de madera

¿Cómo saber de dónde proviene la energía de cada empresa?

En el año 2013 se creó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con el fin de promover y defender el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas. Aunque es un organismo público, es independiente del gobierno y tiene una herramienta que nos puede ser muy útil a la hora de buscar una empresa a la que comprar nuestra energía:

Listado de Informes de Etiquetado de Electricidad

Después, pinchar en el pdf:

 

MixComerc y factores impactoMA.pdf

Logotipo del CNMC

En este enlace podemos consultar la información de cada año de las distintas empresas que existen en el mercado Español y del origen de sus energías.

Si veis algunos de los informes podréis ver la evolución del uso de cada una de las energías y en concreto, la que más nos interesa: energías renovables (Puras + Híbridas).

¿Qué son las energías renovables (Puras + Híbridas)?

A modo de ejemplo, al igual que una central de placas solares no puede dar energía de noche y una de molinos eólicos no da energía sin aire, existen otras fuentes de energías renovables para suplir esos huecos.

 

Pongamos que una noche no hay viento y se requiere energía, se puede utilizar energía hidráulica de un embalse (que podemos elegir cuándo liberar el agua) para abastecer la red eléctrica. De igual forma o similar, pasaría con las de biomasa, geotérmica o mareomotriz.

¿Qué empresas proporcionan energía 100% renovable?

Las empresas que más recomendamos y sus motivos son las siguientes:

 

Fundada en 2010, Holaluz no ha hecho más que escalar puestos y convertirse en una empresa modelo tanto para con sus empleados como para con el sector energético.

Comercializa energía 100% renovable y cuenta con más de 180.000 clientes.

Calcula tu cuota con su simulador y elige distintos tipos de tarifas. Si necesitas ayuda o quieres que te informen con más detalle, siempre puedes elegir que te llamen gratuitamente.

Emoticono triste con gota de sudor
Barra de carga sin completar en rojo

Deshabilita el bloqueador de anuncios o agrega este sitio como una excepción